El PSOE urge la retirada de los paneles turísticos por los errores en los textos

N. AGUT CORIA 01/03/2019

El PSOE de Coria ha solicitado al equipo de gobierno municipal del PP la retirada de los paneles informativos turísticos que se han instalado recientemente en el casco histórico y su entorno por los errores que se reflejan en las traducciones al inglés. Los socialistas, en el escrito, han calificado de «chapuza» la elaboración de dichos paneles. «No podemos permitir ser el hazmereír del turista y visitante», aseguraron ayer. Además, a través de un escrito, recordaron que el Conjunto Histórico está declarado Bien de Interés Cultural y las fiestas del toro de San Juan son de gran prestigio, dos aspectos que, en su opinión, con estos paneles «ven dañada su imagen».

Como ejemplo citan el uso que se hace de las palabras Historic Helmet para hacer referencia al casco histórico, cuando en realidad este término en inglés se refiere a un casco como objeto para proteger la cabeza.

Por su parte, desde el Departamento de Turismo del ayuntamiento, a través de un comunicado, se manifestó que «ya se trabaja en corregir aquellas acepciones y errores de traducción». Asimismo, aclararon que estos problemas de traducción «se cometen clásicamente al realizar las traslaciones». Finalmente, anunciaron que los paneles se retirarán para ser corregidos, «todo ello desde la más absoluta honradez técnica e intelectual con el fin de proporcionar a los turistas una información adecuada».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *