Acrónimos y abreviaturas más usadas en las Redes Sociales

Acrónimos y abreviaturas más usadas en las Redes Sociales

La gran mayoría de las personas usamos las redes sociales, y empezamos a compartir ciertas abreviaturas o acrónimos por rapidez o comodidad. Vamos a ver esas palabras o conjunto de letras y su significado… Ante nada déjame explicarte por si no lo sabías, que se abrevian RR.SS., te explico se colocan dos RR y dos SS porque siempre se usan en plural, algo así como EE.UU. (Estados Unidos) o RR. HH. (Recursos Humanos).

¿Conoces el significado de las abreviaturas más utilizadas en Twitter, Instagram y en el resto de las Redes Sociales? ¡No vuelvas a perderte en ninguna conversación online! Sigue leyendo y entenderás.

@: Arroba, se utiliza para dar mención a un usuario en las redes sociales, en este caso tendría que ir junto al nombre del usuario.

AMA: Ask me anything, es usado cuando es el público el que hace las preguntas en lugar de un entrevistador.

B/C: Because, abreviatura porque.

BFN: Bye for now, hasta luego.

BNW: Black and White, se utiliza como etiqueta para compartir imágenes en blanco y negro.

DM: Direct Message, se refiere al envío privado de mensajes.

FA: Follow Always, este es de los más recientes que se han incorporado a la lista y es muy parecido al FF, con la diferencia de que este te sugiere seguir a algún usuario.

FB: Facebook. Es la red social más utilizada. En ella, puedes conectar con personas que conoces o que quieres conocer y seguir las páginas de diferentes empresas para estar al día de sus novedades.

FYI: for your information, se usa mucho en el correo electrónico y quiere decir ‘para tu información’. O si quieres compartir algo pero no esperas que nadie responda y sabrán que el mensaje es solo informativo y no hace falta que hagan nada al respecto.

F4F: Follow For Follow, quiere decir que si sigues esa cuenta, te seguirá a ti también, o si lo utilizas tú, que te comprometes a seguir a todo aquel que te siga.

G+: Google+. Esta red social puedes crear círculos para organizar tus contactos según el criterio que consideres.

GTG: Got to Go, si estás manteniendo una conversación online y tienes que irte rápidamente, sin tener mucho tiempo de dar excusas, esta es la abreviatura que debes utilizar.

HTH: Hope that helps, se usa habitualmente cuando se responde a una duda o consulta de otro usuario y esperas que sirva de ayuda.

IG: Instagram. Es una de las redes sociales más utilizadas. En ella puedes compartir imágenes, vídeos cortos o historias.

ICYMI: In case you missed it, por si lo has olvidado usado cuando se quiere hacer mención a algo que ya se envió.

IHDK: I honestly don’t know, si no sabes la respuesta a algo, puedes utilizar esta. Y ser sincero para decir realmente no lo sé.

IMHO: In my humble opinion, cuando deseas dar tu opinión o comentario. Muestra que lo que escribes no es necesariamente un hecho, sino lo que tú piensas.

IRL: In real life, cuando haces mención a algo que sucede o sucedió en la vida real.

LMLT: Look my last tweet, se utiliza cuando quieres llamar la atención sobre el último tweet que has publicado, porque quizás la solución a alguna pregunta está ahí.

L4L: Like for Like, quiere decir y con la que te comprometes a dar un like a la cuentan o persona que le de like a tu foto o vídeo.

LI: LinkedIn. Es una red social, creada para fomentar la interacción entre profesionales.

MT: Modified Tweet, se usa para para indicar que has modificado el contenido de un tweet.

NP: No problem, se utiliza para indicar que nos parece bien lo que se nos está diciendo y no tenemos problema.

NSFW: Not safe for work, se utiliza sobre todo para advertir a otras personas de que la información no es segura para verla en tu lugar de trabajo, porque su contenido es delicado o inapropiado.

OH: OverHead, el contenido se basa en un rumor.

PM: Private Message, es un término que se utiliza para la comunicación que no es pública, es decir, mensajes privados o personales.

PRT: Partial Retweet, es otra forma de indicar que el tweet original ha sido modificado.

PRT: Please Retweet, otro uso de esta sigla para solicitar que por favor den difusión al tweet en cuestión.

PLZ: Please, abreviatura de ‘por favor’. Obviamente, se utiliza para pedir un favor a alguien.

QT: Quote Tweet, cuando solo citas una parte de un tweet.

QOTD: Quote of the day, para hacer relevancia a la frase del día.

RT: Retweet, es cuando compartes es tu cuenta de Twitter lo publicado por alguien más y le haces mención.

RTRL: Retweet real life, que transcribe información escuchada en una conversación off-line, es decir fuera del mundo virtual.

TL: Timeline, nos referimos a la página principal de nuestras redes sociales.

TR: Tumblr. Es una red social de microblogging en la que puedes publicar textos, imágenes, audios, citas, vídeos, GIFs y enlaces.

TT: Trending topic, se refiere al tema del momento, tendencias en Twitter. Los términos más comentados por los usuarios. Pueden ser palabras sueltas, grupos de palabras o etiquetas.

TMB: Tweet me back, una forma de solicitar respuesta a un tweet.

TMI: Too much information, la utilizamos cuando queremos expresar demasiada información o que nos han contado demasiadas cosas en un periodo de tiempo breve.

THX / TY / TKS: Thanks, obviamente, se utiliza cuando quieres agradecer algo.

TW: Twitter. Es una red social, en la que puedes compartir contenido corto y directo, con imágenes, vídeos o enlaces.

WA: WhatsApp. Es una red social de mensajería instantánea, en la que puedes hablar con tus contactos, enviarles imágenes, vídeos, PDFs y GIFs, etc.

WYL: Whatever you like, cuando no quieras decidir y pasar la responsabilidad a otro.

YT: YouTube. Es una red social, en la que cualquier persona puede compartir sus vídeos de cualquier temática, ver los vídeos de otros usuarios y comentarlos.

 

Y aquí los que se usan más en conversaciones con amigos o familiares…

ASAP: as soon as possible, te comprometes a algo pero para otro momento y con esta abreviatura queda claro, que lo harás apenas puedas.

BAE: Before anyone else, es muy utilizado en las redes sociales para expresar amor y cariño para decir en pocas palabras lo importante que esa persona.

BFF: Best friend forever, una abreviaturas más utilizada entre los adolescentes cuando deseas expresarle a un amigo o amiga que es especial.

FML: Fuck my life, no es realmente una bonita abreviatura, pero sí muy utilizada y significa que asco de vida.

LOL: Laughing out loud, utilizamos esta abreviatura cuando consideramos algo realmente gracioso, significa algo así como riéndome a carcajadas.

LMAO: Laughing my ass off, esta expresión puede sonar un poco más grosera, es algo así como me parto el culo de risa. O sea, algo extremadamente gracioso.

NTW: Not to worry, cuando algo no tiene tanta importancia como para suponer una preocupación.

OMG: Oh my God, expresión muy popular también para expresar asombro. Ay dios mío, oh dios mío.

PIR: Parent in room, mi padre o mi madre están en la habitación.

ROFL: Rolling on floor laughing, si queremos ir más allá aun, podemos utilizar esta expresión que indica ‘rodar por el suelo de la risa’. Con esto estaremos expresando que no podemos parar de reír.

WTF: What the f…, cuando algo nos asombra y nos desconcierta a la vez. Muy popular para expresar sorpresa ante algo inesperado o muy llamativo por raro, surrealista o sorprendente. Sería como decir qué demonios.

XOXO: estas siglas indican que está mandando muchos besos y abrazos. Es una forma cariñosa y fácil de despedirte de una persona o de expresar esto.

YOLO: You only live once, cuando se suben fotos de momentos divertidos se utiliza esta abreviatura acotando de solo se vive una vez.

 

Por ahora realmente espero todas estas palabras o abreviaturas te sean de mucha utilidad. También puedes revisar el post sobre los acrónimos o abreviaturas utilizadas en el mundo de los negocios. ¡Hasta pronto!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *