Picasso y su diseño de escultura más alta del mundo

Es uno de los artistas más importantes e influyentes de la historia. Efectivamente, nuestro Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) siempre fue un paso más allá del resto del mundo. El pintor y escultor malagueño siempre se ha considerado, junto a Georges Branque, el padre del cubismo. Toda una fuerza de la naturaleza la de este tipo.

La obra de Picasso no requiere presentación alguna. Pinturas, dibujos, grabados, esculturas… Cualquiera de sus obras es hoy pieza codiciada en todo el mundo. Sin embargo, una de las que más llaman la atención nunca se hizo realidad. Y es que Pablo Picasso quería hacer la escultura más alta del mundo, lo que estuvo muy cerca de convertirse en realidad.

La Universidad del Sur de Florida situada en Tampa iba a ser el lugar en el que se alzaría la obra de Picasso. La escultura estaba diseñada y el objetivo no era otro que el de plantarla en suelo estadounidense. Así, el 9 de abril de 1973, solo un día después de la muerte de Picasso, se daba luz verde a su construcción. Se precisaban unas cuantas donaciones para construir «Busto de mujer» (así se llamaba la obra). La misma iba a requerir de 10 millones de dólares para erguirse esos 30 metros soñados por el artista. Desgraciadamente, esta cantidad nunca pudo recaudarse.

"Busto de mujer" Pablo Picasso
«Busto de mujer»- Diseño de Pablo Picasso

Así, lo único que hoy podemos hacer es admirar el diseño de Pablo Picasso para su «Busto de mujer» e imaginar lo que habría sido.

Fuente: La Web de la Cultura

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *